La EPS Marañón S.A. viene implementado el proyecto Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) en la cuenca Amojú, el que está orientado a la conservación, recuperación y uso sostenible de las fuentes hídricas para que la empresa prestadora disponga de agua en calidad y cantidad, además de brindar un mejor servicio, continuidad y cobertura para los usuarios de Jaén y Bellavista.
La visita técnica, que se desarrolló del 11 al 13 de abril, tuvo como objetivo verificar las actividades forestales que se vienen realizando en los predios de los contribuyentes del caserío La Victoria y del C.P La Cascarilla, así como brindar la asistencia técnica respectiva para garantizar la descarga, operación y mantenimiento de los 4 pluviómetros instalados para el monitoreo hidrológico de la zona.
饾樇饾櫂饾櫔饾櫄饾櫑饾櫃饾櫎饾櫒 饾櫘 饾櫑饾櫄饾櫂饾櫎饾櫌饾櫄饾櫍饾櫃饾櫀饾櫂饾櫈饾櫎饾櫍饾櫄饾櫒
Entre los acuerdos tomados en esta oportunidad destaca el compromiso asumido por la EPS Marañón para continuar con la actualización de sus instrumentos de gestión, en el marco de la implementación del Decreto Legislativo 1280, incorporando una Unidad de Gestión Ambiental y Gestión de Riesgo de Desastres.
Además, incorporará un paquete tecnológico para las plantaciones forestales en las que se brindará abono, insumos para el control de plagas y enfermedades, al igual que el seguimiento y la asistencia técnica para los contribuyentes.
Otro de los acuerdos plantea la culminación del mapeo de predios de los usuarios, al igual que el mejoramiento y reacondicionamiento de los viveros forestales en el caserío La Victoria y el C.P La Cascarilla, e implementar un espacio físico para el equipo de trabajo ambiental.