EPS Marañón y OTASS realizan trabajo articulado para rehabilitar colectores de alcantarillado en Jaén

Publicado hace 3 años (2 noviembre 2021)

Tras intensa lluvia de más de 5 horas, se logró el traslado inmediato de un hidrojet proveniente de EPSSMU y se atiende desabastecimiento de agua con camión cisterna

(Jaén, noviembre del 2021). – Una intensa jornada de trabajo articulado realizaron la EPS Marañón S.A. y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para lograr la limpieza y recuperación de los colectores de alcantarillado de esta ciudad, afectados por la intensa lluvia de más de 5 horas que azotó la provincia.

 

Las intensas precipitaciones que se presentaron en Jaén esta madrugada afectaron principalmente las calles Mariscal Ureta cuadra 10, Pardo Miguel cuadra 9, Túpac Amaru y Mariscal Castilla, desde la cuadra 15 hasta la 20, por lo que ante está emergencia, OTASS gestionó de inmediato el traslado de un hidrojet proveniente de la EPS EPSSMU S.A., ubicada en Bagua Grande, que, a esta hora continúa su trabajo de rehabilitación en diferentes partes de la ciudad.

“Cuando se registran este tipo de emergencias en las EPS, se adoptan medidas inmediatas y de trabajo articulado con el OTASS y las autoridades locales, como se hizo hoy con el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, que contribuyen a lograr respuestas como el apoyo brindado por EPSSMU con el envío de un hidrojet que forma parte del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, en busca de una solución que beneficie a la población afectada”, señaló el director ejecutivo del OTASS, Héctor Barreda Domínguez.

Reparto de agua potable

Cabe resaltar que como consecuencia de las lluvias se produjo también la obstrucción de la captación, ubicada en el sector La Pelota, al sur de Jaén, lo que ocasionó el corte del servicio de agua potable, debido a la turbidez de las aguas del río Amojú, por lo que la EPS Marañón S.A. inició el reparto de agua potable a través de un camión cisterna en favor de las familias de los sectores de Las Palmeras, parte baja, calle Hipólito Unanue y Los Aromos, parte baja.

Las labores realizadas por los técnicos de la EPS permitieron que se lograra restablecer el servicio en beneficio de los usuarios de la zona norte de Jaén, y se tiene previsto, realizar esta misma labor hasta recuperar la prestación que se brinda a la zona sur, que seguirá siendo atendida hasta lograr superar el desabastecimiento de agua potable generado debido a rotura de la línea de conducción, ubicada a la altura del sector El Parral, ocasionado por las fuertes lluvias.

GALERIA