(Jaén, setiembre. 2022)Luego de un minucioso trabajo de seguimiento e inspección en campo, EPS Marañón S.A a través del personal de Gerencia Comercial, logró intervenir y cortar una conexión clandestina en calle Manuel Gonzales Prada N°189,Morro Solar parte baja.
Todo cabe indicar que, el propietario infractor se habría beneficiado del servicio sin permiso de la EPS durante varios años, por lo que le espera una alta penalidad por la infracción y recupero de agua.
Al igual que este personaje clandestino, muchos ciudadanos con poder adquisitivo, empresarios inclusive, buscan burlar la normativa vigente beneficiándose a costa del hurto de agua, un delito sancionado según el Código Penal hasta con 6 años de cárcel.
La población debe tener en cuenta que, las conexiones clandestinas perjudican la normalidad del servicio, ya que disminuye la presión y además contamina el agua potable.
Por ello si usted conoce un caso de conexión clandestina denúncielo de manera anónima a través de nuestras plataformas virtuales, a través del aquafono de atención de reclamos comerciales 998 038 402 o en oficinas de la Gerencia Comercial.