(Jaén, 12 julio 2021). – EPS Marañón viene ejecutando el proyecto “Instalación de Cámara de Bombeo”, obra que optimizará la gestión de las aguas residuales en beneficio de unas 300 familias de la habilitación urbana Villa María parte baja, sector Nuevo Horizonte – Jaén.
Los trabajos que presentan un avance del 50% y que se realizan bajo la modalidad de administración directa, cuentan con una inversión de S/ 72,179.49 soles provenientes de la empresa de saneamiento.
“La nueva cámara de bombeo garantizará que los desagües lleguen eficientemente hasta la planta de tratamiento de aguas residuales, mejorando así las condiciones de vida de la población de la zona”, sostuvo el gerente general de EPS Marañón, Deciderio Huamán Bueno.
La instalación del nuevo equipamiento, que se ejecutan en un plazo de 40 días calendarios con inspecciones de la gerencia de Operaciones de la EPS, potenciará el sistema de bombeo existente que ya venía presentando fallas debido a la antigüedad de las cámaras que operan en Villa María parte baja.
Dato del proyecto
El proyecto, que contempla en la construcción de una nueva estación de bombeo a 40 metros de la actual comprende, además, la instalación de una cámara de bombeo de sección circular de 2.0 metros de diámetro y una profundidad 3.5 metros similar a la de un buzón tipo 2 de concreto armado, el cual alojará 2 bombas sumergibles trifásicas de 5 hp con descarga de 50 mm y tubería de impulsión de 110 mm.