(Jaén, agosto. 2022).- El personal técnico de la EPS Marañón detectó conexiones clandestinas en la ciudad de Jaén que abastecía a más de 20 usuarios arbitrarios.
Las inspecciones para encontrar a los irresponsables vecinos que realizan malas prácticas de hurto de agua, se dieron en diferentes puntos de la ciudad de Jaén como en el sector San Isidro, Miraflores alto y la intersección de la prolongación Manco Cápac y Alfredo Bastos.
Tal fue la sorpresa de los técnicos de la Gerencia Comercial al descubrir que, en la intersección de la calle 3 de Marzo y el pasaje Santa Cruz de Miraflores alto; se hallaba una tubería sospechosa.
Para develar estos hechos irregulares se necesitó intervenir con maquinaria a cargo de la Gerencia Operacional, la cual depués de realizar las excavaciones logró hallar una tubería de 2 pulgadas conectada irregularmente a la red matriz, la misma que beneficiaba alrededor de 20 viviendas de esta zona.
La Gerencia Comercial anuncia una campaña agresiva para frenar a las conexiones clandestinas que terminan afectando a muchas familias en general.
Importante
¿Qué son las conexiones clandestinas?
Son conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe ilegales. No tienen autorización ni supervisión de la EPS Marañón.
Lo cual perjudican a la población provocando entre otros problemas la contaminación del agua cuando se conecta un bypass en las viviendas infractoras, además provoca que muchas familias tengan inconvenientes en su servicio de agua potable debido a la disminución del líquido elemento en las redes de distribución y otras familias que ni siquiera pueden acceder a ello.
Exhortamos a la población regularizar su conexión y les recordamos que el hurto del agua potable es un delito sancionado hasta con 6 años de cárcel