EPS Marañón, a través del equipo técnico de Gerencia Comercial, Operacional y Asesoría Jurídica, detectaron y clausuraron una red matriz de dos conexiones clandestinas de suministro de agua, ubicado en la calle Mariano Melgar, cuadra 12, sector Morro Solar parte baja.
En el lugar, se verificó que los trabajos de conexiones se desarrollaron sin autorización de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable. Además, se realizó una prueba del líquido, arrojando positivo y comprobando el robo indiscriminado de agua potable.
Personal operario procedió a realizar corte en red matriz, mientras que el área correspondiente viene trabajando en la identificación de las personas involucradas en este acto ilegal.
El robo de agua no solo constituye una infracción legal grave, sino que también afecta la calidad del suministro para aquellas familias que cumplen con sus obligaciones para acceder al líquido vital de manera legal. La EPS Marañón enfatiza la importancia de respetar las normativas vigentes y subraya que el hurto del servicio de agua no solo tiene implicaciones legales, sino que también genera un impacto negativo en la disponibilidad y calidad del agua para la comunidad en general.
En este sentido, la empresa hace un llamado a las autoridades competentes para colaborar en la identificación temprana de aquellos vecinos que llevan a cabo estas prácticas ilegales. La colaboración entre la empresa y las autoridades es esencial para mantener la integridad del sistema de suministro de agua y garantizar un acceso equitativo y legal para toda la población.