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Publicado hace 1 año (28 noviembre 2022)

En el presente año, Agua Marañón ha realizado diferentes actividades promoviendo buenas prácticas para el cumplimiento y la adecuación de la normativa VMA, según el decreto Supremo N° 010 – 2019 del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) para descargas de aguas no domésticas.

En este sentido EPS Marañón S.A.; a través del equipo de Valores Máximos Admisibles – VMA reconoció a los usuarios no domésticos (UND) de establecimientos comerciales, que han recibido un certificado de “Negocio Responsable” por implementar acciones de mejora y adecuación en sus descargas de aguas residuales, de acuerdo a los resultados de los monitoreos inopinados realizado por la EPS.

En noviembre del 2022, se viene entregando certificados a 59 de los 66 negocios que lograron obtener resultados favorables en la toma de muestra inopinada realizada en octubre.

De esta manera la empresa prestadora a través de su gerente general Cyntia Ríos Ruiz, felicita y reconoce a Avícola “San Jorge”, Hotel “Cesar”, Restaurante “La Karavana”, Hotel “El Bosque”, clínica “Imagen Dental”, Hostal “Don Elferes”, Hostal “Los Laureles”, Restaurante “Raffos”, Hostal “Diego 2”, Hostal “Dubái”, Hostal “Cristopher”, Policlínico “Peruano Cubano”, Pescadería “D Dany”, Pescadería “El Muelle”, Restaurante “El Buen Gusto del Chef”, Hotel “Luna del Valle”, Hornito “Jaeno”, Hotel “Americano”, Hostal “Los Ángeles”, Hotel “Santorini”, Hotel “Plaza”, Hotel “D´ Piero”, Hotel “Fuente de Agua”, Hostal “Jhosep”, Menú “Sánchez Mar”, Snack “La Pankita”, Avícola “Shekinah”, Avícola “Avielchi”, Hospedaje “Flamenco”, Hotel “Guevara”, Hostal “Río Blanco”, Hospedaje “San Valentín”, Hotel “Gavidia”, Hostal “San Jorge”, Hostal “Aurora”, Restaurante “La Granja”, Restaurante “El Paisa”, Menú “Anny”, Hotel “Casa del Sol”, Hostal “Guerrero”, Hotel “Camelot”, Recreo “Yarinacocha”, Policlínico “San Marcos”, Clínica “Señor Cautivo”, Clínica “Belén”, Clínica “Ebenezer”, Hostal “Mar Gris”, Hostal “Requejo”, Hotel “San Ignacio”, Hotel “las Canastas”, Restaurant “La Olla Mágica”, Hostal “Diego 1”, Hostal “Nuevo Barcelona”, Hostal “El Escudero”, Hostal “San Remo”, “Brasa Dorada”, Recreo “Los Cedros”, Hostal “El Cruceñito”, Hospedaje “Las Gemelas”.

Cabe resaltar que, dos negocios a los que se les realizaba el cobro por exceso de VMA, consiguieron adecuarse de forma correcta y responsable para el cumplimiento de la normativa VMA colocando una trampa de grasa que contribuye a la reducción de los contaminantes en las aguas residuales que se vierten al alcantarillado, las cuales son; EL Mesón del Valle , a quien se le inicio el cobro en diciembre del año 2021 y se adecuaron en Noviembre del 2022 y; El Caporal, a quien se le realizaba el cobro desde el 2019 y logro su adecuación en noviembre del 2022.

𝐄𝐏𝐒 𝐌𝐚𝐫𝐚𝐧̃𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐲 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐮𝐧 ❞𝐍𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨 𝐑𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞❞

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