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Publicado hace 5 meses (24 noviembre 2023)

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Importantes compromisos tanto de parte de los usuarios del sector Pardo y Miguel como de la EPS Marañón para evitar el desperdicio de agua potable y contribuir a la mejora continua de los servicios de saneamiento se asumieron como resultado de la primera reunión de los Encuentros Vecinales, que realizó la empresa de saneamiento, denominada “Trabajos Operacionales y Facturación”.

Los representantes de las gerencias operacional y comercial de la prestadora escucharon atentamente a los pobladores, considerando que Pardo y Miguel es un barrio popular de Jaén en el que registran serios problemas de clandestinaje, desperdicio desmedido de agua potable y deficiencias operativas que ocasionan cortes imprevistos del servicio, además de, según dijeron, altos costos de facturación.

Todos estos temas fueron absueltos por los profesionales de la EPS durante el diálogo sostenido con los usuarios, a quienes se les informó acerca de la tarifa actual aprobada por Sunass, las fugas visibles e invisibles que causan una facturación elevada y cómo gestionar los reclamos comerciales, concluyendo que la empresa realizará los esfuerzos necesarios hasta corregir las falencias presentadas en el servicio.

Cabe resaltar que Encuentros Vecinales es una iniciativa de gestión social y comunicaciones promovida por el OTASS como parte de la asistencia técnica que brinda el organismo a las EPS bajo Régimen de Apoyo Transitorio, en busca de acercar las empresas a sus usuarios, a través de estos espacios de diálogo que sirven para conocer sus expectativas y establecer acuerdos, mutuos y de corto y mediano plazo, que contribuyan a la mejora continua de los servicios de saneamiento.

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La reunión sirvió también para dar a conocer los trabajos operacionales que se ejecutarán para mejorar el servicio en zonas altas, informándose que recientemente, la EPS instaló una válvula de control en el tramo de los reservorios El Parral, Morro Solar y Guayacán, con la finalidad de controlar el flujo del agua para un mejor mantenimiento correctivo y preventivo del servicio.

“Estamos contentos con la visita de la empresa en nuestro sector, esperamos que estas acciones positivas de diálogo y escucha entre ambas partes sigan promoviéndose, en aras de lograr un buen entendimiento y una cercanía en la relación entre los usuarios y EPS Marañón”, puntualizó Jhymi Sánchez Navarro, presidente de la Junta Vecinal de Pardo y Miguel.

 

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