EPS Marañón realiza Encuentro Vecinal 2022 con vecinos del sector de Nuevo horizonte

Publicado hace 1 año (22 agosto 2022)

(Jaén, agosto de 2022). -   Por tres años consecutivos, la EPS Marañón realizó su “Encuentro Vecinal 2022”, iniciativa de responsabilidad social promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y la empresa prestadora, que busca fortalecer en Jaén, Bellavista y San Ignacio la relación entre la EPS Marañón y los usuarios.

 

Como parte de esta reunión que se realizó en el colegio “Señor de los Milagros“ con los pobladores del sector Nuevo Horizonte, se llegaron a importantes acuerdos como: la empresa se compromete atender de manera inmediata los reclamos comerciales de facturación, supervisar a los agentes que cobran comisión irregular por el pago del recibo de agua , además los vecinos se comprometen a pagar sus recibos puntual, denunciar las conexiones clandestinas y dar uso racional y responsable al servicio de agua potable y alcantarillado, lo que contribuirá a solucionar en un mediano plazo, la problemática existente en dicho sector.

 

Durante la reunión, en la que participaron alrededor de 25 pobladores con sus autoridades de la junta vecinal y el gerente comercial Lic. Faustino Ramírez Mas; se analizaron temas de importancia como la micromedición, cómo entender la facturación y pasos para ejecutar un reclamo.

 

“El Otass promueve, desde el 2019, esta iniciativa de gestión social efectiva en busca de dar solución a las necesidades más urgentes de los usuarios de las EPS bajo Régimen de Apoyo Transitorio, que son 19, al igual que la UE Agua Tumbes, en 11 regiones del país, a fin de mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento”, señaló el director ejecutivo del organismo, Héctor Barreda Domínguez.

 

Espacios de diálogo en busca de soluciones inmediatas

 

Al final de la reunión, los participantes agradecieron la ejecución del Encuentro Vecinal, iniciativa promovida por la EPS y mostraron su compromiso para el cuidado y uso responsable del agua potable, lo que ayudará en mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Agradezco en nombre de mi comunidad de Nuevo Horizonte esta iniciativa que ha tenido la empresa Marañón de hacer este tipo de reuniones descentralizadas para informar y escuchar a los usuarios, este tipo de espacios nos generan confianza y mejor entendimiento entre ambos” dijo Hilario Lozada, Teniente Gobernador.

 

Hay que recordar que los Encuentros Vecinales son espacios de diálogo que buscan, además, resolver de manera conjunta, entre la empresa y la sociedad civil, problemáticas de corto plazo mediante acuerdos y compromisos que son atendidos por la propia plana gerencial de las empresas bajo Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del Otass.

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