EPS Marañón promueve "Negocios Responsables" con el cumplimiento de la normativa VMA

Publicado hace 1 año (8 noviembre 2022)

EPS Marañón viene realizando durante el presente año, una serie de actividades que buscan promover “Negocios Responsables” mediante la aplicación de los Valores Máximos Admisibles (VMA), en cumplimiento al Decreto Supremo N° 010-2019 del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) para descargas de aguas no domésticas.

Una de las acciones es la toma de muestras inopinadas en los 66 locales comerciales registrados en el año 2022 de la ciudad de Jaén, con la finalidad de obtener resultados en el cumplimiento de la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA), el cual regula las descargas de aguas residuales no domésticas, es decir agua provenientes de locales comerciales como restaurantes, hoteles, avícolas, pescaderías y hospitales; en el sistema de alcantarillado sanitario a fin de evitar el deterioro de la infraestructura sanitaria, garantizando la sostenibilidad de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de PTAR.

Estas muestras lo vienen realizando un laboratorio acreditado de la ciudad de Lima lo que permite garantizar la imparcialidad ante los resultados obtenidos.

Cabe señal que, previo a las muestras, el equipo VMA de EPS Marañón, realizó dos campañas. La primera de registro y la segunda de sensibilización, donde se le explica al empresario cómo lograr una correcta adecuación sanitarias antes de las muestras y evitar el cobro por excedente de los VMA.