EPS Marañón brindará facilidades a pobladores de tres sectores para la instalación de servicios

Publicado hace 3 años (11 mayo 2021)

(Jaén, 11 mayo de 2021).-  Pobladores de tres sectores de Jaén podrán gestionar hasta el 25 de mayo, ante la EPS Marañón, la instalación de sus servicios de agua potable y alcantarillado previo a la continuidad de las obras de pavimentación que ejecuta la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), en los sectores de Nuevo Horizonte, Monterrico y Pueblo Nuevo. 

El acuerdo se adoptó tras una reunión que sostuvo recientemente el gerente general de la empresa de saneamiento Deciderio Huamán Bueno, y el alcalde provincial Francisco Delgado Rivera.

“EPS Marañón brindará todas las facilidades para que los habitantes de las mencionadas zonas logren la instalación de sus servicios de saneamiento, así no solo mejoraremos su calidad de vida, sino además evitaremos que se tenga que romper las vías para hacer los trabajos de saneamiento”, sostuvo Huamán Bueno.

Asimismo, el funcionario informó que, con la pronta instalación del agua potable y el sistema de alcantarillado, la comuna local podrá agilizar las obras de pistas y veredas, lo que evitará que las zanjas abiertas se conviertan en pozas de agua contaminada por el efecto de las lluvias, situación que puede convertirse en un peligroso foco de propagación de enfermedades infecto contagiosas.

Trabajo articulado con la MPJ

En otro momento, el gerente general de EPS Marañón Deciderio Huamán Bueno dio a conocer además que se logró pactar una nueva reunión con el burgomaestre provincial en la que se abordará otros temas de interés como el “Proyecto del Sur” y el desarrollo de un megaproyecto de saneamiento que beneficiará más de 10 sectores de Jaén.

“Esta gestión practica una política de puertas abiertas, sobre todo cuando se trata de contribuir con el progreso de las provincias de Jaén y San Ignacio, por eso resulta de vital importancia trabajar de la mano con las autoridades locales porque así también como empresa podemos seguir garantizando la sostenibilidad de la EPS, sostuvo el funcionario.

EPS Marañón es una de las empresas administradas actualmente bajo el Régimen de Apoyo Transitorio que dirige el Otass, organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que tiene como finalidad mejorar la gestión administrativa, comercial y operacional de 20 entidades de saneamiento a nivel nacional.

GALERIA