饾悗饾惄饾悶饾惈饾悮饾惌饾悽饾惎饾惃 饾悇饾惐饾悽饾惌饾惃饾惉饾惃 饾悆饾悶饾惉饾惁饾悮饾惂饾惌饾悶饾惀饾悮 饾悅饾惃饾惂饾悶饾惐饾悽饾惃虂饾惂 饾悅饾惀饾悮饾惂饾悵饾悶饾惉饾惌饾悽饾惂饾悮 饾悵饾悶 饾悁饾悹饾惍饾悮 饾悶饾惂 饾悓饾惃饾惂饾惌饾悶饾悹饾惈饾悮饾惂饾悵饾悶 - 饾悏饾悮饾悶虂饾惂

Publicado hace 3 meses (11 enero 2024)

En una acción coordinada por el equipo técnico de la gerencia comercial de la EPS Marañón S.A., se llevó a cabo la mañana de hoy la interrupción de una red clandestina de suministro de agua en el sector Montegrande - Jaén. Los responsables de esta intervención lograron identificar y cortar una conexión ilícita que vecinos inescrupulosos habían establecido bajo la modalidad de bypass tipo "Injerto".

Este tipo de conexión clandestina implica la ruptura de la tubería de polietileno para empalmar una tubería de PVC, permitiendo así el robo indiscriminado de agua. La conexión clandestina desmantelada se ubicaba en la avenida A del mencionado sector, extendiéndose a lo largo de 200 metros y abasteciendo a aproximadamente 10 hogares familiares que se beneficiaban del servicio de manera irregular y sin realizar ningún pago.

El robo de agua no solo constituye una infracción legal grave, sino que también afecta la calidad del suministro para aquellas familias que cumplen con sus obligaciones para acceder al líquido vital de manera legal. La EPS Marañón enfatiza la importancia de respetar las normativas vigentes y subraya que el hurto del servicio de agua no solo tiene implicaciones legales, sino que también genera un impacto negativo en la disponibilidad y calidad del agua para la comunidad en general.

En este sentido, la empresa hace un llamado a las autoridades competentes para colaborar en la identificación temprana de aquellos vecinos que llevan a cabo estas prácticas ilegales. La colaboración entre la empresa y las autoridades es esencial para mantener la integridad del sistema de suministro de agua y garantizar un acceso equitativo y legal para toda la población.

La EPS Marañón reitera su compromiso con la legalidad y la equidad en la distribución del agua, y exhorta a la ciudadanía a ser consciente de las implicaciones legales y éticas asociadas al hurto de este recurso fundamental.

GALERIA